El libro digital será más vendido que el de papel en dos años | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

El libro digital será más vendido que el de papel en dos años

Según pronóstico del director de la “British Library”; Aly Conteh, el formato electrónico superará al tradicional dentro de los próximos dos años, esto en base a la progresión de ventas que se ha alcanzado últimamente en formato electrónico, sobre todo tomando como base las estadísticas de Amazon.

Para Conteh los dispositivos como el Kindle representan un cambio radical al mundo literario pues estos permiten almacenar un elevado volumen de publicaciones en un “espacio” reducido, además facilitan la obtención instantánea de diversas obras a través de la red.

Incluso compara el formato electrónico de los libros con lo ocurrido para la industria musical, con la aparición de los reproductores portátiles digitales, el formato físico fue perdiendo fuerza hasta ser secundario hoy en día.

Pero hay un punto a favor del papel; Conteh aclaró: “Hay muchas personas que se llevan a la playa su reproductor de MP3 para escuchar música, pero prefieren llevarse un libro de papel”.

Es cierto que el formato electrónico plantea muchas ventajas; pero la lectura tradicional sigue siendo una actividad que no sólo sirve al consumo del contenido, sino que la experiencia del papel entre las manos sigue siendo sumamente gratificante, a diferencia de la música que se puede apreciar de igual manera si viene de un archivo que de un disco.