España: La industria musical de regreso al Colegio | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

España: La industria musical de regreso al Colegio

Promusicae, SGAE y FAP en colaboración con la ONG Childnet International han editado una guía referente al respeto a las creaciones culturales, los peligros de las redes de intercambio de archivos y las consecuencias de descargar archivos no autorizados, entre otros temas.

Bajo el título “Música, cine y televisión en Internet”, esta guía será distribuida en todos los centros de educación primaria y secundaria de España. Con la finalidad de explicar la importancia que tiene el respeto a las creaciones culturales protegidas bajo los derechos de propiedad intelectual. Además de crear consciencia de los riesgos a exposición de virus, pornografía, violencia, inseguridad y privacidad de ordenadores al intercambiar archivos por medio de estas redes.

Parte del texto menciona:

“Si pones música, películas o contenido de televisiones a disposición de otras personas en redes de intercambio de archivos, si lo descargas de un sitio ilegal o vendes copias sin permiso de los creadores, estarás vulnerando la ley. En algunos supuestos podrías enfrentarse a graves condenas y multas”.

“Las leyes de propiedad intelectual protegen a los que trabajan en los sectores creativos y les permiten obtener un pago justo y seguir creando música, películas y programas de televisión, que a todos nos gustan”.

Con esto buscan crear una nueva formación educativa en tema referente a la propiedad intelectual, incluso se hace mención a la llamada “Ley Sinde” en la que dejan en claro que se estará facultado para iniciar expedientes administrativos contra las páginas que proporcionan acceso a contenidos ilícitos, ya sea mediante enlaces, descarga directa u otros servicios.