Estados Unidos: La venta de libros digitales ya superó a los tradicionales | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Estados Unidos: La venta de libros digitales ya superó a los tradicionales

Oficialmente ha sido el mes de Febrero el que inició esta tendencia. Según informes de The Association of American Publishers durante dicho mes; en Estados Unidos, se vendieron más copias electrónicas que de papel, llegando a generar ganancias de $90,300,000.00 USD. (creciendo en un 202.3% respecto de Febrero de 2010)

Durante lo que va de 2011, los libros electrónicos han crecido en ventas en un 169.4% de acuerdo al propio informe y en comparación al mismo periodo del año pasado.

Este crecimiento se debe en gran medida a la basta oferta de títulos y géneros literarios disponibles en las llamadas tiendas digitales.

Además de la facilidad para adquirir algún dispositivo que reproduzca propiamente los libros. La tendencia de los consumidores se basa en la inmediatez para la obtención de un libro en específico dejando de lado la posibilidad de “no encontrar” el título deseado.

Las editoriales estadounidenses no han desaprovechado el ruido que los dispositivos de Apple (iPad) o Amazon (Kindle) han generado. Aunque para las editoriales, el absoluto control sobre la explotación de una obra se ve reducido, es innegable que la distribución digital les ha traído beneficios ya que el costo de producción es mínimo y la distribución muy superior en comparación con los gastos de manejo de las ediciones impresas.