Youtube con servicio de alquiler de películas | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Youtube con servicio de alquiler de películas

El vídeo por streaming, ha crecido en recientes fechas. La posibilidad de reproducir algún contenido sin necesidad de descargarlo, es un poderoso incentivo para los consumidores que desean disfrutar del vídeo “al instante”.

En consecuencia de este fenómeno y para hacer frente a la piratería, la industria se ha visto en la necesidad de integrarse a esta forma de distribución. Por tanto, compañías de la talla de Sony Pictures, Warner Bros y Universal se encuentran en negociación con Google para permitir que sus películas se encuentren disponibles en YouTube a través de un servicio de alquiler (similar al ofrecido por Netflix).

Tentativamente, este servicio estaría disponible en el transcurso de la presente semana, aunque se desconoce los costos que se manejarán por dicho servicio; esto según información publicada por el sitio The Wrap.

Además de las tres productoras mencionadas, se estima que Google ya ha alcanzado acuerdos con Lionsgate y Kino Lorbe.

Con esto, YouTube se impulsará comercialmente, dará la posibilidad a sus usuarios para disfrutar de títulos variados y presentará un frente de competencia a servicios como Netflix (líder del sector).