Apple versus Samsung: Demanda por imitación | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Apple versus Samsung: Demanda por imitación

Apple ha presentado formalmente una demanda (ante autoridades de California) en contra de Samsung debido a que argumenta que la apariencia tanto del producto como del empaque de la serie Galaxy (desarrollo de Samsung) imita descaradamente a los productos Apple.

Más allá de ir sobre patentes, esta demanda plante que Samsung ha copiado el diseño del iPad y iPhone desarrollados por Apple y lo ha utilizado en la serie Galaxy tanto en la tableta como en la versión de móvil.

Apple plantea: “Cuando un Samsung Galaxy es usado en público hay pocas dudas de que podría parecer un producto Apple por el diseño.”

Plantear esta demanda le ha tomado tiempo a Apple debido a la ambigüedad del caso, pero al haber hecho formal ante autoridades supondríamos que Apple considera tener argumentos para hacerlo.

En respuesta, Samsung se ha pronunciado por medio de un comunicado, de la siguiente manera: “El desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestra propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung. Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas.”

En adición Samsung confía que la autoridad dictamine a favor suyo debido a las diferencias significativas, por ejemplo el tamaño de los dispositivos es distinto, el software utilizado también, incluso los empaques son diferentes, argumentó la empresa coreana.