¿Cuánto cuesta una licencia de Software Libre? | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

¿Cuánto cuesta una licencia de Software Libre?

Cuando emprendemos un nuevo negocio es muy importante establecer los costos de inicio que tendremos. En muchas ocasiones dejamos al final los dispositivos y medios electrónicos de los cuales dotaremos a nuestras instalaciones, por ejemplo debemos considerar que el uso de Internet (como medio de comunicación) es tan importante como una línea telefónica. En este sentido sera un gasto fijo, pero ¿qué pasa con la computadora que utilizaremos? Una computadora requiere de un sistema operativo y de aplicaciones enfocadas a nuestro negocio para funcionar adecuadamente.

Sabemos que existen muchas opciones comerciales de programas que pueden ser aplicados a nuestros negocios. Sin embargo al iniciar, generalmente no se puede destinar una cantidad importante para adquirir dichas licencias. Entonces ¿Qué podemos hacer? La respuesta es sencilla: Usar Software Libre.

¿Por qué esta recomendación? La mayoría de los Sistemas Operativos y Aplicaciones desarrolladas como Software Libre son GRATUITAS, por lo que de manera legal podremos tener un sistema completamente funcional y que rinda mayores beneficios a nuestro negocio optimizando tareas que serían más complicadas de realizar “manualmente”. Esto evitará por una parte, como ya mencionamos, el desembolso para comprar licencias específicas y por otro lado le permitirá evitar cualquier problema legal por el uso de aplicaciones sin licencia o “piratas”.

Actualmente existen muchas opciones tanto de sistemas operativos como de aplicaciones desarrolladas como Software Libre, por lo que usted podrá encontrar la que mejor se adapte a su negocio. A la par de esto es muy importante recordar que al iniciar un negocio tiene vital importancia protegerlo registrando la Marca del mismo, garantizando así su tranquiladad y el correcto funcionamiento de su negocio.