¿Desobediencia a la Ley Sinde? | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

¿Desobediencia a la Ley Sinde?

A través de la librería “Traficantes de Sueños”, el grupo de usuarios Hacktivista ha publicado el “Manual de desobediencia a la Ley Sinde”, dicho manual tiene como objetivo demostrar lo ineficaz de la Ley Sinde.

Por medio de una serie de consejos técnicos para modificar la manera en la que acceden a Internet, los usuarios podrán sortear la legislación aprobada. Con ello se busca demostrar que dicha norma únicamente afectará a los usuarios con menores conocimientos técnicos.

El principal objetivo de la Ley Sinde es cerrar sitios que en consideración de una “comisión” se determine que violan la ley de propiedad intelectual vigente. Sin embargo, es cuestionable que dicha resolución no sea determinada de manera judicial directamente y si lo haga un grupo de particulares.

Por lo que se podría dar pie a la censura de algún contenido específico, por así convenir a los intereses de los particulares que integran la comisión (entre ellos la industria de contenidos y distintas sociedades de gestión).

A la presentación de dicho libro asistió un gran número de interesados, entre ellos el director de ¡Copiad, malditos!”, Stéphane M. Grueso que externó su preocupación por esta norma: “Estoy convencido de que esta ley va más allá de la protección de la propiedad intelectual y entra en cuestiones de control político y de pensamiento”

“Yo entiendo que lo único que cambia con la Comisión es el procedimiento, con lo cual el fondo legal es el mismo, no tiene sentido, dado que los diversos juicios que se han celebrado en España por este tipo de páginas han otorgado la razón a los webmasters”