125 años de Coca-Cola | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

125 años de Coca-Cola

Esta semana Coca-Cola celebra 125 años de existencia. La bebida mundialmente reconocida, que inició como un tónico farmacéutico en 1886 por John Pemberton, sigue siendo uno de los referentes de los “secretos industriales” mejor guardados del mercado.

Presente en prácticamente todos los países del mundo, el sabor de Coca-Cola es reconocido por el 95% de la población mundial. The Coca-Cola Company es el mejor ejemplo del manejo que una empresa puede hacer en referencia a la propiedad industrial; ya que, por una parte conserva en absoluto secreto la fórmula de dicha bebida y por otro lado ha sabido explotar la marca y el posicionamiento que tiene.

En adición a lo anterior, a lo largo de su historia el uso de distintos avisos comerciales le ha permitido permanecer en la memoria de generaciones completas; “La chispa de la vida”, “Siempre Coca-Cola”, “Una Coca-Cola y una sonrisa” por mencionar algunos.

Coca-Cola ha apoyado e impulsado distintos sectores, por ejemplo ha patrocinado eventos deportivos e incluso es una de las compañías pioneras en invertir una gran cantidad de sus recursos al sector publicitario. Por lo que ha logrado un posicionamiento casi absoluto. En conclusión se puede definir al éxito alcanzado como la suma de un gran producto con excelente manejo de marca.