AppInstaller: La tienda de aplicaciones para Linux | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

AppInstaller: La tienda de aplicaciones para Linux

Muchas son las ventajas del “software libre” frente al “software propietario”, tanto para desarrolladores como para usuarios. Sin embargo al existir un sinnúmero de opciones (distribuciones) disponibles para los usuarios, estos pueden tener problemas al querer adquirir una aplicación en específico. Para solucionar este tipo de conflictos, los principales desarrolladores de distribuciones: Canonical, Debian, Novell y Red Hat entre otros se han reunido en Alemania.

Con esta reunión, los desarrolladores buscan crear un sistema que unifique la distribución, obtención e instalación de todas las aplicaciones disponibles para Linux. De esta forma, los usuarios obtendrían el software que requieren de manera cómoda y sencilla.

A este proyecto le han denominado AppInstaller, con dicha “tienda” buscan competir (mediante software libre) con otros modelos establecidos como la exitosa App Store de Apple.

Este modelo responde a la necesidad de unificar la demanda de los usuarios a fin de poder competir con soluciones de software propietario y; en consecuencia, que el porcentaje de usuarios que utilizan como sistema operativo principal Linux crezca.