Apple es la mejor marca del mundo | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Apple es la mejor marca del mundo

En base al informe BrandZ 2011 (desarrollado por la firma Millward Brown); la mejor marca del mundo es Apple, superando con esto a otros gigantes tecnológicos como Google, IBM, Microsoft, entre otros. El propio estudio ha determinado que el valor de la marca californiana es de más de 153,000 millones de dólares.

“El crecimiento de la marca ha sido logrado gracias al éxito del iPad y el iPhone”, apunta el Financial Times.

Durante los últimos cuatro años, Google se había colocado a la cabeza de este listado y es este año cuando ha cedido el lugar privilegiado a Apple; quien desde 2006 incremento el valor de la marca en 137,000 millones de dólares (859% en tan sólo 5 años). Además del incremento en la capitalización bursátil de la empresa, que ha llegado a más de 319,400 millones de dólares.

Otros factores que BrandZ considera son una estimación de la contribución de la marca a los ingresos, la valoración de los intangibles, la percepción del cliente y una estimación sobre el potencial de crecimiento.

“El éxito de Apple se sustenta en el hecho de que sus productos no sólo gustan a los consumidores, sino que también tienen éxito entre las empresas. Una evidencia anecdótica es que si a un empleado se le da a elegir entre dos puestos de trabajo similares optan por el que les ofrece un iPad”; explica Peter Walshe (Director de BrandZ).

Además de esto, resulta interesante establecer que dentro de lo 10 primeros lugares se encuentras 6 empresas dedicadas a la tecnología (Apple, Google, IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile). Tendencia que se espera aumente durante los próximos años.