Apple llega a un acuerdo con Warner para servicio en streaming | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Apple llega a un acuerdo con Warner para servicio en streaming

Luego del éxito obtenido por servicios como Spotify, respecto de reproducción de música vía “streaming” (sin descarga). Apple se ha planteado ingresar a este, por lo que ha llevado diversas negociaciones con distintas casas productoras, entre ellas Warner Music.

A través de iTunes, Apple se ha colocado a la cabeza del mercado de venta de canciones en formato digital. Sin embargo la simple reproducción de las mismas; esta generando mayores expectativas, por lo que se ha convertido en un servicio atractivo para la empresa californiana.

Con este acuerdo, Apple aseguraría el catálogo de la propia Warner en suma con los de otras dos grandes discográficas (cuya identidad está por publicarse).

La ventaja de este tipo de servicios es la facilidad de acceso a las canciones del catálogo, ya que al no tener que descargarse, se podría reproducir un número ilimitado de canciones; a diferencia de las descargas que se encuentran limitadas por la capacidad de almacenamiento del dispositivo en donde se encuentren guardadas.

Aunque en primera instancia, como en la mayoría de los casos, este servicio estará disponible únicamente para Estados Unidos se espera que como la propia tienda de música de iTunes se libere para distintos países.