Argentina: Taringa y la violación a propiedad intelectual | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Argentina: Taringa y la violación a propiedad intelectual

En información divulgada por el diario La Voz; la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ha ratificado una sentencia en contra de los propietarios de Taringa (popular sitio para compartir diversos contenidos) por violación a la ley de propiedad intelectual del país sudamericano.

El procedimiento inició originalmente en el año 2009. Tras una denuncia en contra de Taringa, por publicar material protegido; se falló a favor del denunciante, la sentencia dictada obligaba a los titulares de Taringa a cubrir una indemnización de $200,000.00 pesos argentinos y la eliminación del material especificado.

Los abogados defensores presentaron la apelación correspondiente, consistentemente argumentaban que el sitio no realizó ninguna acción prohibida, ya que en ningún momento se editó, reprodujo o vendió material alguno. Además de que los usuarios son responsables de lo que publican con su cuenta.

Sin embargo, estos argumentos fueron insuficientes; por tanto, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratifican dicha sentencia argumentando que, independientemente de la actividad que los usuarios desempeñen, son los administradores los que deben permitir o negar la publicación de algún “post”.