Baidu abre un portal de descargas de música | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Baidu abre un portal de descargas de música

El sitio de noticias China.org ha dado a conocer que el motor de búsqueda más grande de este país, Baidu, ha lanzado un servicio para descargar archivos de música de manera gratuita.

El comunicado oficial de Baidu justifica el lanzamiento como un complemento a la red social propiedad del mismo buscador.

“Con el continúo desarrollo de los modelos de desarrollo interactivo, la empresa ha lanzado una nueva plataforma musical para su red social, ting.baidu.com”; expresa el comunicado.

El nombre oficial de dicho servicio es Ting, para Global Times, la administradora general del departamento de entretenimiento digital de Baidu, Catherine Leung declaró: “Es un producto musical para servir mejor a las necesidades de los usuarios. Además, buscar ya no será el centro de las necesidades de los usuarios”.

El modelo de negocio plantea un importante reto para la distribución de los propios contenidos ya que según el comunicado oficial, este servicio contará con las licencias directas de los titulares de las obras.

“Más de 500,000 canciones en la librería de Ting podrán ser escuchadas tanto fuera como dentro de China, y se espera que la cifra supere el millón en los próximos tres meses”, concluyó Leung.