Bélgica: Ley Sinde para la Unión Europea | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Bélgica: Ley Sinde para la Unión Europea

Este martes, la Comisión Europea ha aprobado en Bruselas la propuesta que se divulgó la semana pasada respecto de la protección de la propiedad intelectual en la red. Por lo que, los proveedores de conexión a Internet (ISPs) se verían obligados a colaborar y monitorear la actividad de sus clientes.

Esta medida fue inspirada en la Ley Sinde y el cuerpo normativo holandés.  Al tenor de esta decisión se han dado distintas declaraciones:

“Vamos a dirigirnos a los proveedores de acceso de forma prioritaria para cooperar. Vamos a animarles a cooperar para cerrar determinados sitios que favorecen la piratería”, declaró Michel Barnier (Comisario de Mercado Interior).

“Voy a trabajar sobre el modelo de lo que se hace en Holanda y estoy mirando también lo que pasa en España con los proveedores de acceso”; concluyó el propio Barnier.

Para la Comisión, se debe reforzar la legislación de la Unión Europea de esta manera. Combatir las infracciones de los derechos de autor en la Red tiene prioridad y con este tipo de medidas la Comisión busca lograr un cambio.

“Cualquier modificación debe tener como objetivo afrontar las infracciones en su origen y, para lograrlo, impulsar la cooperación con los intermediarios, como los proveedores de servicios de Internet”; resolvió el Ejecutivo comunitario.