Caso Nintendo: El software libre es como la piratería | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Caso Nintendo: El software libre es como la piratería

Como publicamos anteriormente, Nintendo ha iniciado un procedimiento penal en contra de un comerciante de Avilés, cuya sentencia se conocerá en aproximadamente dos semanas.

“La sentencia será la más importante sobre comercialización de cartuchos, en un sentido u otro, ya que hasta ahora no se ha entrado al fondo del asunto”; Carlos Sánchez Almeida (Abogado, defensor del acusado).

Lo destacable de este caso, es el desarrollo que se ha dado durante el proceso, pues el fiscal responsable del caso llegó a comparar al software libre con la piratería. Declarando que: “El software libre esconde muchos intereses comerciales ocultos”.

Esta declaración resulta muy delicada pues demuestra el desconocimiento sobre la plataforma y la forma en como opera el software libre, además del tipo de uso que se le está dando al dispositivo que, en primer instancia, motivo el procedimiento.

El software libre como tal, no representa un interés comercial oscuro, de hecho, la mayoría de este tipo de software es gratuito.