Chile busca salir de la lista pirata | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Chile busca salir de la lista pirata

Con el fin de limpiar su imagen a nivel internacional y reducir un problema que afecta en mayor medida a las empresas desarrolladoras de software, Chile se ha planteado atacar a la piratería.

Esto lo desarrollará por medio de una campaña llamada “Protege tu idea. Protege tu creación”. Con dicha campaña busca reducir el porcentaje (64%) de consumo de software apócrifo y con ello salir de la lista negra de países con alto índice de consumo de este tipo de “piratería”.

En coordinación con distintas autoridades (Policía de Investigaciones (PDI); el Servicio Nacional de Aduanas; y la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior), pero principalmente por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI, órgano del Ministerio de Economía), el gobierno logrará una mejora según estima la propia campaña.

En base a la Ley de Propiedad Intelectual se busca actuar con fortaleza, por lo que Maximiliano Santa Cruz (Director del INAPI) señaló: “Chile merece más seguridad jurídica en propiedad intelectual. Insto a quienes utilizan o comiencen a utilizar el sistema de propiedad intelectual a conocer los derechos que se protegen en Chile, cómo protegerlos, dónde acudir en caso de que se vean infringidos y las penas existentes para estos posibles ilícitos.”

Por lo que las autoridades buscan actuar con mayor firmeza en contra de esta actividad ilegal que provoca graves problemas económicos y sociales.