España: Los libros electrónicos duplican sus ventas | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

España: Los libros electrónicos duplican sus ventas

En base a los resultados publicados en el informe “Situación Actual y Perespectivas del libro digital en España” por el Observatorio de la Lectura y el Libro, el consumo de este tipo de contenidos se ha duplicado (en comparativa con 2009) y reportan que ha tomado el 3% del total de ventas de libros realizada durante el año pasado.

Aunque la adopción de este tipo de consumo es lenta en comparación con otros países, este dato sirve como importante indicador del crecimiento que se experimenta en el campo. En otras cifras se da a conocer que la industria editorial española produce cerca de 4,000 millones de euros (un 0.7% del PIB del país) y genera empleo a mas de 30,000 personas.

El problema que se detecta es que; a pesar de la variedad de dispositivos disponibles para la lectura electrónica, la oferta de contenidos es considerablemente baja. Por lo que se destacan los esfuerzos realizados por Publidisa (Todoebook), 36L Books,Amabook, Leer-e o Libranda para entrar al negocio.

En referencia al crecimiento del mercado a nivel mundial, estimaciones proyectadas dentro del mismo informe especulan que para 2015 la cuota de venta de libros electrónicos serán: Estados Unidos 22.5%; Reino Unido 14.2%; Alemania 6.3% y Holanda 4.4%. Por lo que existe un gran rango de crecimiento, promoción y competencia por explotar.