España: Sentencia en contra de titular de sitio de descargas | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

España: Sentencia en contra de titular de sitio de descargas

Carlos López, el titular de la ahora extinta infektor.com (sitio que facilitaba enlaces a descargas de películas, música y software) ha sido condenado a cumplir un año en prisión y a pagar €1,080.00 por permitir dicha actividad en su sitio.

La sentencia fue dictada en el Juzgado de lo Penal No. 2 de Vitoria. Es el tercer caso, con este tipo de características, en las que el titular del sitio es condenado a una pena de esta naturaleza. Los otros dos casos ocurrieron en 2009, con los sitios infopsp.com (La Rioja) y siminfilmtv.com (Vigo).

Según información divulgado por el diario El país, esta sentencia fue aceptada por ambas partes, debido a un acuerdo extrajudicial entre las mismas. Al no tener antecedentes penales, la pena privativa de libertad quedará suspendida con la condición de no reincidencia durante un período mínimo de 2 años.

Los denunciantes en este caso fueron Adese (Videojuegos) y Egeda (Sociedad de gestión de productos audiovisuales) y por las productoras Lauren Film y Manga Film.

El fundamento utilizado en la resolución, se dictó de la siguiente manera:

“A través de la página web www.infektor.com, se ponía a disposición de los usuarios los medios necesarios para la obtención de obras cinematográficas, programas de ordenador, juegos (…) con ánimo de lucro, aunque el receptor no pague, él obtiene ingresos por publicidad y sin la autorización de los legítimos propietarios de los derechos de cada una de las obras que distribuía”.