Europa busca imitar a la Ley Sinde | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Europa busca imitar a la Ley Sinde

Euractiv ha divulgado que diversas autoridades europeas preparar una propuesta similar a la Ley Sinde para poder regular y clausurar sitios que violan las leyes de propiedad intelectual vigentes dentro de la Unión Europea.

La principal característica que la Comisión Europea está considerando es, la posibilidad de que, a petición de los afectados, los proveedores de servicio bloqueen los sitios que permitan o enlacen a descargas de contenidos protegidos por la propiedad intelectual.

Este mecanismo encontraría su fundamento en la corrección y competencia leal en el comercio electrónico, cuestión en donde los contenidos toman relevancia.

Euractiv menciona que la propuesta sería introducida este mismo año para que sea analizada y aprobada a la brevedad posible.

De llevarse a cabo, Internet dejaría de lado su neutralidad en todo el continente, situación por demás grave. Tendremos que esperar para determinar los alcances de la misma y obviamente para conocer la propuesta real que se pretende plantear.