Francia: Precio único a los libros electrónicos | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Francia: Precio único a los libros electrónicos

Una comisión especial de legisladores franceses han presentado al pleno una iniciativa para establecer precio fijo para los libros electrónicos; sean nacionales o internacionales y que afecte de igual manera a tiendas francesas o extranjeras que operen en el propio territorio.

Una comisión especial ha propuesto al parlamento francés que; debido a su naturaleza, los libros electrónicos, sin importar el distribuidor (Amazon, Google, iTunes, etc.) deberán tener el mismo precio. Las negociaciones de esta propuesta han resultado exitosas y de manera unánime fue presentada al pleno, que deberá aprobar o rechazar esta determinación.

La propuesta no queda únicamente en esto, contempla también la garantía de una remuneración “justa y equitativa” para los autores de las obras.

Se estima que el próximo año, el libro digital crezca significativamente en el país pues ya está contemplada y aprobada la reducción de IVA que se deberá cubrir al adquirir una copia en este formato (del 19.6% a sólo 5.5%); respondiendo a la necesidad de ajustar la calificación de “bien cultural” a los libros digitales que actualmente son considerados como productos electrónicos.