Francia: Proceso Judicial en contra de Emule Paradise | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Francia: Proceso Judicial en contra de Emule Paradise

Este proceso está siendo desarrollado en el Tribunal Correccional de París y es llevado en contra de Vincent Valade de 25 años de edad por ser responsable de un sitio web que permitía descargar películas gratuitamente (de las cuales no tenía derecho de explotación).

“Emule Paradise” inició operaciones en el año 2005, posibilitando la descarga de alrededor de 7,133 películas. Actualmente, la estadísticas de tráfico del sitio revelan que el número de visitas era de aproximadamente 320,000 diarias.

La actividad se mantenía gracias a las ganancias que generaba la publicidad que el propio sitio manejaba. Los ingresos de los últimos dos años fueron 416,000.00 que Valade tiene en cuentas bancarias en Chipre y Belice.

La denuncia la llevaron a cabo la Asociación de Productores de Cine, la Federación Nacional de Productores de Filmes y la Asociación de Productores Independientes, entre otras.

Al cierre de este proceso (aplazado en dos ocasiones) Valade puede ser condenado a pagar 300,000.00 de multa y a cumplir 3 años de pena privativa de libertad como lo prevé la ley.