Francia: Proveedores podrían estar limitando el acceso a YouTube | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Francia: Proveedores podrían estar limitando el acceso a YouTube

Varios usuarios franceses han denunciado que la navegación en YouTube se ha dificultado recientemente. Aunque el acceso no ha sido cerrado definitivamente, la conexión se ha visto afectada de manera que el período de descarga y visualización de algún vídeo es sumamente lento.

Atribuyen esta falla a tres operadores directamente: Orange, SFR y Free; que tentativamente estarían “castigando” el tráfico que el propio YouTube recibe de sus clientes. Por su parte las operadoras se han deslindado de responsabilidades y le atribuyen el problema a Google directamente (propietario de YouTube).

El conflicto se puede malinterpretar debido a que actualmente existe una reclamación por parte de las operadoras para que los proveedores de contenido masivo paguen las mejoras necesarias a la infraestructura de comunicaciones que requiere este tipo de consumo de tráfico, es decir, una operadora como Orange le estaría exigiendo a YouTube que pague las mejoras para la infraestructura de la propia Orange debido a que sus clientes acceden al contenido de YouTube; ¿les suena lógico?

En información divulgada por Les Echos, Orange recibió una retribución simbólica por parte de Google para compensar el crecimiento de tráfico que YouTube ha tenido recientemente.