González Sinde sobre la actualidad en la propiedad intelectual | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

González Sinde sobre la actualidad en la propiedad intelectual

Luego de publicarse el “Manual de desobediencia a la Ley Sinde”, la actual ministro de Cultura ha declarado que ignora el contenido del mismo y que este no pasará de ser una experiencia anecdótica.

A pesar de que reconoció que ha tenido su relevancia en la red, descartó que sea trascendente para la disposición aprobada y para el actuar general de la defensa de la propiedad intelectual vigente.

“La cultura es algo que nos beneficia a todos, e intentar el expolio y la destrucción, sea de unos edificios del siglo XIX o principios del XX, que tienen una azulejería muy particular, o sea distribuyendo sin remuneración ninguna para los autores sus obras es una catástrofe económica y cultural”; declaró González Sinde.

“Para que haya Internet para todos, deben existir precios competitivos, asequible y que sea un verdadero instrumento de difusión de conocimiento y cultura tiene que haber unas mínimas normas de convivencia”; concluyó.

En el marco de apoyo al candidato socialista a la alcaldía de Valencia, también fue cuestionada respecto de la propuesta presentada por copiar este modelo para toda la Unión Europea.

“Ojalá que ese modelo constructivo, que hace todos los derechos compatibles, sea el modelo que otros países europeos adopten”

Con la finalidad de promover dicha medida, el jueves viajará a Bruselas para reunirse con el consejo de ministros europeos.