iPad: Disputa de Marca en China | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

iPad: Disputa de Marca en China

La compañía taiwanesa Proview, reclama la propiedad de la marca “iPad” en el mercado chino. Hace años dicha compañía intentó introducir al mercado tecnológico una tableta que llamó IPad. Entre los años 2000 y 2004, registró la marca en distintos países como Estados Unidos, China, México. Corea del Sur y Vietnam.

Después en el año 2006 accedió a vender la marca, reservando para si misma el registro en China. La venta de la marca fue realizada a la empresa estadounidense IP Application Development “IPAD” (vinculada a Apple, sin embargo Proview argumenta que desconocía dicha situación).

Actualmente Proview sufre problemas económicos, generando entre sus acreedores el interés por adquirir la propiedad de las marcas que Proview tiene. La compañía quiere que Apple le pague 800 millones de dólares por el uso de la marca iPad en China o planteará un litigio.

No se trata del primer conflicto que Apple tiene por el uso de la mencionada denominación. Anterior a éste caso, Fujitsu tenía registrada la marca en cuestión y Apple tuvo que llegar a un acuerdo económico para poder utilizarla.