Licencias de software como indicador de riesgo crediticio | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Licencias de software como indicador de riesgo crediticio

El riesgo crediticio que las instituciones bancarias puede correr es determinado por distintas herramientas, DATACREDITO en colaboración con la Business Software Alliance (BSA) ha anunciado un nuevo módulo para considerar en cuanto al financiamiento a las empresas.

El uso de software para optimizar cualquier negocio se ha convertido en algo sumamente indispensable. La competencia en el mercado se ha vuelto cada vez más feroz, por tanto todas las empresas desde pequeñas hasta internacionales buscan implementar herramientas y soluciones de software que les permitan generar mayores ganancias. Esta situación ha sido considerada por DATACREDITO, el buró de crédito más grande de República Dominicana, y en alianza con BSA han determinado que el uso de software bajo licencia será relevante en la obtención de un crédito.

Con esto no sólo se refleja profesionalismo y seguridad jurídica ante los clientes, sino que aporta una firmeza sobre una actuación honesta ante los otorgantes de créditos.

Por lo que a partir de ahora ofrecen a todos los interesados (Instituciones de crédito y empresas) las herramientas para medir el factor de riesgo en este rubro.