Litigio por tema inédito de Jimi Hendrix | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Litigio por tema inédito de Jimi Hendrix

Los administradores del patrimonio de Jimi Hendrix, el director Martin Scorsese y un saxofonista llamado Lonnie Youngblood se encuentran disputando “Georgia Blues“; un tema que apareció en un especial de la cadena PBS sobre música blues.

Es sabido que Hendrix trabajaba como el nombre de Jimmy James durante la decada de los 60s en la banda Youngblood. Tras abandonar dicha agrupación, en 1969 se reunió con el saxofonista Lonnie Youngblood en un estudio de Nueva York para grabar “Georgia Blues“.

Desde su grabación; la canción no había sido utilizada, sino hasta el especial de Scorsese para PBS “The Blues” (2003). Este programa dio paso a la edición y publicación de varios discos entre los cuales sen encuentra “Martin Scorsese Presents the Blues: Jimi Hendrix”; que incluye la citada canción.

A comienzos de año, Youngblood demandó a los administradores del patrimonio, al sello MCA Records y a Scorsese, alegando que la canción salió publicada sin su permiso y sin los créditos respectivos. Sin embargo; esta semana, los administradores del patrimonio interpusieron contrademandas, pidiendo a un juez que los declare como dueños de la canción y que declare inválido el tardío registro de derechos de autor de Youngblood. De acuerdo a los documentos presentados ante la Corte de Nueva Jersey, Hendrix produjo y grabó la canción con sus propios fondos. Además señalan que los dos días de sesiones en el estudio Record Plant de Nueva York generaron varias canciones de Hendrix, incluida “Georgia Blues“, que ha permanecido en su posesión física desde entonces.

Los beneficiarios ahora quieren que Youngblood ofrezca una descripción de todas sus regalías por “Georgia Blues“.