Los titulares de Taringa serán procesados | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Los titulares de Taringa serán procesados

Luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificara la sentencia en contra de los propietarios del sitio Taringa, se ha divulgado que dichos administradores serán procesados como “participes necesarios” en delitos contra la propiedad intelectual.

La defensa de los titulares de Taringa ha sido basada en que es imposible determinar con exactitud que publicaciones infringen la ley de propiedad intelectual ya que, a pesar de contar con un sistema que permite hacer denuncias de este tipo de violaciones, al día se reciben, en promedio cerca de 20,000 publicaciones y cuenta con cerca 5,600,000 de visitas (según información del propio sitio).

“Es imposible determinar el contenido de las cargas y determinar si violan los derechos de autor cuando de forma diaria, en promedio, se realizan veinte mil publicaciones”; expresaron los imputados.

Estos argumentos son insuficientes para las autoridades pues por una parte “los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares”.

Y por otro lado se finca responsabilidad porque, si bien es cierto que los vínculos publicados remitían a otro sitio de Internet, la posibilidad de publicar dichos enlaces es lo que los convierte en responsables como participes necesarios.