Microsoft contra los fabricantes que utilizan “software pirata” | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Microsoft contra los fabricantes que utilizan “software pirata”

En un movimiento por frenar la práctica económica desleal que Microsoft sufre, ha solicitad ante distintas autoridades locales (estatales) de Estados Unidos la aplicación y aprobación de una ley que castigue (multe) a aquellos fabricantes extranjeros que utilicen “software pirata” en el proceso de producción de sus artículos.

Con esta medida Microsoft busca disminuir la afectación que vive por el uso; en específico, de las soluciones de software que produce.

Más allá de lo válido que resulta el buscar proteger el desarrollo, venta y consumo del software que producen, es importante plantearse: ¿Hasta qué punto una autoridad local estadounidense puede inmiscuirse en la producción de artículos fuera de su jurisdicción?; más aún ¿Con qué facultad un estado; integrante de Estados Unidos, (que por definición no es sujeto de derecho internacional) puede actuar en contra de partículares extranjeros?

Ciertamente, a nivel local se podría solicitar a los proveedores; locales y extranjeros, que acrediten la legalidad de software utilizado en los procesos desarrollados para la fabricación de sus productos, pero más allá de eso ¿Qué pretenden realizar?.

Esta solicitud, puede generar que las empresas que utilizan; de manera ilegal, software protegido, opten por el software libre y así saltarse las medidas planteadas.

Por tanto; de implementarse una legislación de este tipo, el software libre vería un importante crecimiento. En sentido contrario a lo que Microsoft pretende; seguramente el software que producen, vería una significativa reducción en su cuota de mercado.