MPAA logra cerrar más de 50 sitios de torrents | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

MPAA logra cerrar más de 50 sitios de torrents

Durante este mes la MPAA (Motion Picture Association of America por sus siglas en inglés) en colaboración con BREIN (Grupo Anti-Piratería de Holanda); logró cerrar 12 sitios de Internet de origen estadounidense y 39 del resto del mundo, cuya actividad consistía en compartir enlaces a archivos “Torrent”.

Oficialmente no se ha publicado la lista de los sitios cerrados por temor de la propia MPAA frente a la posibilidad de que estos sitios se vuelvan populares y en consecuencia reabran con otro dominio.

La asociación con BREIN es de suma importancia para la MPAA, pues dicha organización logró cerrar cerca de 1,000 sitios dedicados a esta actividad el año pasado en territorio holandés.

Las acciones tomadas por la MPAA han sido en contra de sitios pequeños (poco posicionados), por lo que el cierre no ha trascendido. Probablemente, la reacción sea completamente distinta cuando la MPAA intente atacar sitios que gozan de mayor popularidad.

Esta es una más de las medidas que se están tomado en pro de la defensa de la distribución de contenidos. Por tanto, debemos esperar para conocer la efectividad que esta medida genere.