Netflix quiere entrar a América Latina | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Netflix quiere entrar a América Latina

Concretamente, busca tener actividad en los mercados argentino, brasileño, chileno y mexicano. De acuerdo a información publicada por Financial Times, la empresa de renta de películas y series vía Internet ya se encuentra en negociaciones con televisoras de cada una de estas regiones para poder comenzar a operar en dichos territorios.

Por ejemplo, la fuente menciona que Netflix está negociando con Televisa y TV Azteca en México y con Globo en Brasil. En adición a las producciones estadounidenses que serían el punto fuerte de la oferta.

Aunque oficialmente, Netflix sólo cuenta con presencia en EUA y Canadá, este movimiento resulta lógico tras la expansión global de otros servicios similares como iTunes.

Al entrar en dichos mercados no sólo sería uno de los primeros servicios de esta modalidad sino un impulsor para que otras empresas de este tipo decidan invertir en América Latina.

En adición, al crear esta oferta, los usuarios podrían disfrutar de diversos contenidos por una tarifa plana mensual, lo que reducía considerablemente el consumo de piratería.