Nintendo contra un comerciante de Avilés | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Nintendo contra un comerciante de Avilés

En información divulgada por “Voz de Asturias”, la empresa japonesa de videojuegos inició un procedimiento penal en contra de un comerciante de Avilés por vender cartuchos que permitirían reproducir copias pirata de videojuegos en el Nintendo DS.

Además, Nintendo solicita a la autoridad €840,000.00 por concepto de indemnización por daños y perjuicios; ya que en cálculos realizados por la propia empresa, por cada cartucho que ha vendido (aproximadamente 1,400) ha dejado de vender €600.00 en juegos. Por su parte, el fiscal ha solicitado una pena de prisión de 3 años y 2 meses.

Alejandro Fernández, propietario de la tienda Alechip Soluciones Informáticas, explica (como en otros casos) que este “cartucho” le permite a los usuarios ejecutar aplicaciones que no están disponibles por defecto en la consola y no necesariamente está enfocado a la piratería.

Aunque la sentencia en este caso será emitida el próximo verano, se tienen antecedentes de procedimientos similares, por ejemplo, en Palma de Mallorca en octubre del año pasado se dictó una sentencia que declara ilegal la venta de este tipo de cartuchos o tarjetas porque facilita la carga de juegos pirata.

“España es el país más afectado por la piratería. Hay un cierto arraigo, una sensación de que está ahí para todos y no se valora la propiedad intelectual. Detrás de cada videojuego hay trabajo, esfuerzo e inversión”; “Rafael Martínez (Subdirector de Nintendo Ibérica).