Posibles botones táctiles en iPhone según patente de Apple | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Posibles botones táctiles en iPhone según patente de Apple

Hoy en día, la marca más seguida en la relación tecnología-usuario es Apple, la facilidad de uso de sus dispositivos y la identificación que sus consumidores sienten con la misma es un elemento muy importante para lograr un posicionamiento en el mercado muy superior a sus competidores.

Por tal motivo, cada movimiento que realizan en Cupertino resulta de especial interés para toda la comunidad tecnológica. En consecuencia, cada registro de patente otorgado a Apple hace volar la imaginación de los usos que se podrían presentarse con la implementación de las mejoras establecidas en cada invención o mejora.

Una nueva patente títulada “Dispositivos electrónicos con una pantalla principal y otra secundaria iluminada selectivamente”, plantea la posibilidad de que al iPhone o iPod se le puedan agregar botones o indicadores táctiles que podrían ser programados para realizar distintas funciones de manera cómoda e intuitiva para el usuario. Y no sólo esto, ya que el propio documento describe que estos “botones” podrían ser personalizados con cada aplicación, es decir, el uso no estaría limitado para una sola función.

De llevarse al mercado, daría otra ventaja a Apple con respecto de la competencia que generalmente intenta imitar y adaptar lo que el líder del sectos marca.