Propiedad intelectual en Holanda | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Propiedad intelectual en Holanda

Basado en el modelo de consenso utilizado para la toma de la mayoría de sus decisiones, la legislación holandesa ha buscado implementar medidas que si bien no pueden satisfacer a todos, si lo hagan a la mayoría. Por lo cual, los ciudadanos, las organizaciones de consumidores, proveedores de Internet y la industria productora de contenidos han participado activamente para la formación de una regulación “prudente”.

Dentro de estas propuestas, la que mayor fuerza ha tomado es un pago mensual que el usuario tendría que cubrir, con esto se le permitiría al usuario descargar música de la red e intercambiarla de manera completamente permitida y legal.

Lo que la autoridad busca con este modelo es permitirle a la población consumir todos los contenidos que deseen, por una cuota razonable, garantizando de esta manera un ingreso a los autores. Eliminando con esto el prejuicio hacia esta práctica.

“El Gobierno querría fomentar este tipo de soluciones y convencer a todas las partes de que no vale la pena enriquecerse con actividades ilegales”, ha sido la declaración oficial del Ministerio de Justicia de Holanda.

A la par el Gobierno buscará mediante una propuesta de ley reforzar la validez de contratos con los distintos autores registrados. Supervisando; con esto, las finanzas, ganancias e inversiones que genere el cobro de dicha cuota, y vigilando la administración de las organizaciones colectivas de autores.