PROTECT IP para controlar al país de las libertades | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

PROTECT IP para controlar al país de las libertades

Luego del fallido intento del proyecto COICA, el legislativo estadounidense planean presentar una nueva iniciativa que trate de proteger la propiedad intelectual dentro de su territorio y “regular” la actividad que se realice en la red.

PROTECT IP plantea formulas de protección que incluyen el aseguramiento y suspensión de dominios, bloqueos de la conexión, medidas para eliminación de publicaciones así como de resultados obtenidos en distintos motores de búsqueda.

El fundamento para justificar dicha medida es el grave perjuicio que el sector dedicado a la cultura y la producción de contenidos está sufriendo por las distribución de las obras a través de la Red. Sin embargo, más allá de tomar medidas reales como un cambio de modelo de negocios o acciones judicialmente exigibles, se está optando por encaminar todo esfuerzo a la amenaza y el control desmedido (vulnerando con ello la privacidad y neutralidad de la Red).

Resulta lógico que la industria quiera saltarse a la autoridad judicial, pues de esta manera le sería más fácil obtener el resultado deseado en un período de tiempo sumamente corto. Aunque sólo funcionaría temporalmente, mientras que, el procedimiento judicial correspondiente comenzara. Sería una especie de medida precautoria para evitar que el posible responsable continúe obteniendo lucro por contenido que no es de su propiedad.