Reino Unido: Venta de música digital por encima de la piratería | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Reino Unido: Venta de música digital por encima de la piratería

El último informe de BPI demuestra que, contrario a la tendencia en otras latitudes, en Reino Unido los usuarios están dispuestos a pagar por la copia digital de alguna canción.

Desde 2004 hasta la fecha los británicos han gastado mil millones de libras en la compra de este tipo de contenidos. Este dato es sumamente importante, pues plantea que el cambio de paradigma sí beneficia a la industria discográfica, no en la forma pero sí en el fondo.

Poco a poco el formato físico va disminuyendo y la distribución de las obras por medios electrónicos ha tomado mayor fuerza, sobre todo, desde que es posible tener acceso a la banda ancha “casera”.

BPI representa a prácticamente todo la industria musical de la zona (90% de las discográficas, tanto grandes como independientes son gestionadas por BPI), por lo cual se puede estar convencido que estas cifras tienen un mayor grado de credibilidad debido a que BPI se maneja neutralmente.

“En estos momentos, los fans de la música británica disfrutan de la escena digital musical más competitiva e innovadora en el mundo, impulsando las ventas de singles o álbumes digitales más allá de la marca de mil millones de libras. Esto significa que hay un gran potencial incluso para un mayor crecimiento”; declaró Geoff Taylor (CEO de BPI).

Otro dato relevante del informe es que asegura que por lo menos el 19.5% de la población británica realizó una compra de este tipo durante el año pasado.