Sarkozy reconoce errores de la Ley Hadopi (Antidescargas) | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Sarkozy reconoce errores de la Ley Hadopi (Antidescargas)

Durante la presentación del Consejo Nacional Digital (Francia), el presidente Nicolás Sarkozy ha reconocido que el modelo de la Ley Hadopi no ha funcionado correctamente e incluso admitió que la falta de diálogo evitó la creación de un sistema eficaz.

“Si hubiéramos aprendido a dialogar mejor podríamos haber encontrado un sistema mejor”; Sarkozy.

Además de esto, Sarkozy se mostró dispuesto a corregirla o anularla (de ser necesario) si la comunidad digital es capaz de presentar una “alternativa que proteja la justa retribución de los creadores”.

Como el diario Le Figaro maneja, resulta conveniente que esta declaración sea presentada oportunamente a un año de las elecciones presidenciales, tomándose como un intento de reconciliación con los usuarios franceses (debido al rechazo de toda la comunidad digital).

Hemos visto otros ejemplos de este tipo de declaraciones que; más allá de intentar encontrar soluciones para el problema y reconocer abiertamente los errores; se realizan por conveniencia política. La lógica indica esto, pues en teoría, previo a la aprobación de toda norma se debe escuchar a los ciudadanos que, por una parte son los principales afectados y por otra el legislativo debe representar los intereses de los ciudadanos y no de una pequeña minoría tanto particular como política.

No obstante, de abrirse al diálogo, podría solucionarse la díficil situación que los usuarios franceses enfrentan día con día.