Schmidt contra la regulación de la Red | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Schmidt contra la regulación de la Red

Debido a las medidas que diversas autoridades están tomando en cuanto al control y neutralidad de la red, Eric Schmidt (Ex-CEO de Google) ha hecho algunas declaraciones al respecto, dejando en claro que no está de acuerdo con dichas posturas.

Para Schmidt, los cambios planteados (que han encontrado su justificación para actuar “en contra de la piratería”), ponen en peligro la libertad de expresión y la neutralidad que Internet ha tenido desde su origen.

Directamente hace referencia a la Britain’s Digital Economy Act  (UK) y a la propuesta Protect IP (EUA), que plantean que las autoridades, por medio de comisiones, puedan bloquear páginas que permitan el intercambio de archivos.

“Yo sería muy, muy cuidadoso si fuera un gobierno sobre la aplicación arbitraria de soluciones simples a problemas complejos”; señaló Schmidt.

Esta calificación va encaminada a la posibilidad y facultad que se daría a un grupo reducido para cerrar sitios que, en su consideración, actúen contra intereses particulares, cayendo con ello en la censura y consecuentemente, atacando la libertad de expresión. Por ejemplo China, cuyo acceso a Internet está regulado y aprobado por el gobierno actual.

Además deja en claro  que, de entrar en vigor dichas disposiciones, Google probablemente no estaría de acuerdo en cooperar directamente en el manejo e implementación de los sistemas necesarios para tal regulación.