Sentencia contra Google por violación de patente | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Sentencia contra Google por violación de patente

Una patente garantiza la explotación exclusiva sobre alguna invención. De esta manera, los desarrolladores de tecnología puede proteger su trabajo.

En base a una patente registrada a su favor, Bedrock Computer Technologies (BCT) presentó una demanda (2009) en contra de Google por el uso indebido de, como lo describe el registro concedido, “un método y aparato para el almacenamiento y recuperación de datos que utiliza la técnica de hashing con el método de encadenamiento externo para la resolución de colisión.”

Finalmente el juzgado de Texas en el que se presentó la demanda, ha dictado sentencia, condenando a Google a pagar $5,000,000.00 USD. por la violación de esta patente, ya que es usada indebidamente en el sistema operativo Goobuntu.

De agotarse todo recurso legal y quedar firme dicha sentencia, se estaría ante un precedente sumamente importante ya que BCT, no sólo fijó sus pretensiones en contra de Google, también lo hizo en contra de Yahoo!, MySpace, Amazon, PayPal, Match.com y AOL.