Twitpic: Las fotografías le pertenecen a los creadores | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Twitpic: Las fotografías le pertenecen a los creadores

La lógica ha tomado parte en los cambios de las condiciones y términos de servicio que Twitpic (una de las formas más populares para compartir fotografías en Twitter) ha implementado.

Dentro de las nuevas condiciones, Twitpic reconoce y otorga todos los derechos de autoría a los usuarios que alojen dentro de su sitio cualquier imagen. Esto resulta natural, considerando que este servicio únicamente brinda la posibilidad de que los usuarios compartan sus fotografías (obras protegidas por la ley) y no adquieren con ello la propiedad o renuncia de los derechos de autor relativos.

Los cambios se derivan debido a que medios de comunicación tradicionales han utilizado indebidamente muchas fotografías contenidas en este servicio.

Con esto, Twitpic se deslinda de responsabilidades y permite a los usuarios tener una defensa más sólida en contra del uso indebido que se le pueda dar a cualquiera de sus fotografías.

Las fotografías no son parte del dominio público y están sujetas a la forma de explotación que el autor determine, no las organizaciones mediáticas.

“Nuestras condiciones dicen que al subir contenido a TwitPic nos autorizas a la distribución de dicho contenido únicamente entre twitpic.com y nuestros afiliados. Esto es una condición estándar en la mayoría de sitios de contenido generado por los usuarios (incluyendo Twitter). Si borras una fotografía o vídeo de TwitPic, el contenido deja de estar disponible”; explico Noah Everett (Fundador del sitio).

Con ello únicamente se esta autorizando al alojamiento de la imagen y no a la explotación de la misma, por tanto, no se puede utilizar una fotografía sin contar con la debida autorización del titular de los derechos.