Ubuntu quiere llegar a 200 millones de usuarios en 2015 | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Ubuntu quiere llegar a 200 millones de usuarios en 2015

El fundador de Canonical; empresa desarrolladora de Ubuntu, Mark Shuttleworth declaró que el objetivo de esta compañía es llegar a los 200 millones de usuarios durante el año 2015.

Ubuntu es la distribución de Linux más popular de los últimos años, por la facilidad de uso ha ganado poco a poco terreno en el mercado al ser una alternativa funcional y sobre todo legalmente gratuita.

Una licencia de software libre presenta ventajas de las que ya hemos hablado.

“No estamos jugando a favor del corazón y la mente de los desarrolladores; estamos jugando a favor del mundo y para lograrlo tenemos que jugar con otro tipo de reglas”; declaró Shuttleworth.

La visión de Ubuntu y de Linux es crear y aportar un beneficio para la población en general, buscan acercar el conocimiento a todos los interesados en obtenerlo. Una postura completamente contrastante con la fijada por la industria en general.

La obtención de dicha cantidad de usuarios pareciera muy difícil considerando que (extraoficialmente) Ubuntu cuenta con aproximadamente doce millones de usuarios. Sin embargo Canonical cuenta con una estrategia, aún no desvelada para lograrlo.