Venezuela, Argentina y Chile a la cabeza de la piratería | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Venezuela, Argentina y Chile a la cabeza de la piratería

Como cada año, la Oficina para la Defensa de los Intereses Comerciales de Estados Unidos ha divulgado la lista “negra” (Informe Special 301) de los países que más comercializan y consumen productos apócrifos. En el presente reporte a la cabeza se encuentran Venezuela, Argentina y Chile.

En consideración de esta entidad, el reporte menciona que México y España han avanzando en la lucha contra la comercialización de este tipo de artículos. Sin embargo aún se mantienen con el status de “observados” en la lista de vigilancia. Complementan la lista; como países “más piratas”, Argelia, Canadá, China, India, Indonesia, Pakistán, Rusia, Tailandia e Israel.

“El combate contra la piratería de productos sobre los cuales existen derechos de propiedad intelectual, es crucial para el sustento de unos 18 millones de personas que trabajan en Estados Unidos en industrias productoras de contenido de propiedad intelectual”; expresa el comunicado oficial.

“El informe de este año va acompañado de un llamado a la acción por parte de nuestros socios comerciales. Estamos listos para trabajar intensamente con nuestros socios para poner fin al robo de propiedad intelectual que amenaza los empleos en EUA y en otros países”; Ron Kirk (Títular de la Oficina).

Resalta el hecho de que Canadá y China (dos de los mayores socios comerciales de EUA) se encuentren dentro de la lista de los mayores infractores.