Uso indebido de Marcas | Marcas y Derechos

Suscribirse: Noticias |

Uso indebido de Marcas

En ocasiones; cuando finalmente nos decidimos a registrar nuestra Marca, nos podemos encontrar en el supuesto de que ya no podemos realizar dicho Registro debido a que la Marca ha sido otorgada a otra persona. Este hecho nos hace pensar en: ¿Qué pasará si continuo usando la Marca?.

Pues bien cómo nos establece las recientes reformas (Marzo de 2010) sobre las modificaciones a los artículos 429 del Código Penal Federal y al 223 Bis de la Ley de Propiedad Industrial; en caso de que utilicemos indebidamente una Marca Registrada estaríamos incurriendo en un delito; pues con dicha reforma, el uso indebido se persigue de oficio y en consecuencia las sanción que se generaría sería de carácter penal.

Nuestra recomendación es que no deje pasar tiempo para realizar el registro de su Marca, pues el posicionamiento en el mercado no basta si no se tiene una certeza jurídica que respalde nuestro actuar comercial. Además de que tener nuestra marca protegida nos brinda la tranquilidad de que nadie más dará un uso indebido de ella a la par de proyectar una imagen absolutamente profesional a la vista de nuestros clientes.

Es muy importante tener presente que antes de realizar cualquier movimiento debemos estar debidamente informados de lo que en nuestro caso procedería. Con mucho gusto podemos brindarle la asesoría necesaria para su caso en particular, no dude en contactarnos.